Guayaquil: Esta es la sanción por instalar piscinas inflables en espacios públicos

Actualizado 13:45

Redacción Teleamazonas.com |

El feriado de Carnaval este 2025 será el próximo lunes 3 y martes 4 de marzo del 2025. Los ciudadanos optan por diferentes opciones de esparcimiento ya sea dentro o fuera de la ciudad. En Guayaquil es común ver piscinas armables instaladas en las calles de algunos barrios que se utilizan para contrarrestar el calor.

Sin embargo, la colocación de estos objetos en la calle está prohibida por una ordenanza municipal que regula el uso del espacio público.

De acuerdo con la normativa, quienes incumplan la ley pueden enfrentar una sanción de hasta un salario básico unificado, es decir 470 dólares.

Desde la Alcaldía de Guayaquil hay alertas de que existen alertas en algunas zonas sobre ciudadanos que rompen tuberías para llenar las piscinas armables e inflables.

Lea también:

Se prevé que durante el feriado las autoridades municipales realicen controles para garantizar el buen uso del espacio público. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mencionó que habrá 1 400 agentes activos trabajando durante los días de asueto.

Durante los operativos, los funcionarios municipales pueden decomisar las estructuras y los propietarios podrán recuperarlas en las oficinas de la empresa pública Segura EP, tras cancelar el valor notificado

‘A veces es mejor hacerse el loco’

Pese a que la ordenanza sanciona la colocación de piscinas inflables en el espacio público, el alcalde de Guayaquil, Áquiles Álvarez, se mostró abierto a que se utilicen durante el feriado este 2025.

“La verdad es que a veces es mejor hacerse el loco. La gente también tiene que disfrutar sin dejar que esto se convierta en una anarquía”, dijo Álvarez en su enlace radial de este miércoles 26 de febrero del 2025.

“Con tanto problema que hay y sin plata, no podemos encerrarnos” dijo. Además habló de la importancia de que las personas utilicen el espacio público para evitar que el crimen organizado lo haga.

“La política criminal manda que si tú no ocupas los espacios, como ciudadano, ¿quiénes los ocupan? Los criminales”, sostuvo.

También en Teleamazonas: