El Distrito Metropolitano de Quito es una de las ciudades donde sus autoridades han dispuesto utilizar mascarilla de forma obligatoria.
Sin embargo, hay quienes no han acatado la disposición de la administración del alcalde Jorge Yunda, por lo que han sido sancionados.
Al menos 509 personas han sido sancionadas por incumplir con esta
disposición en los últimos 14 días. De estas personas, más del 50% se encontraban en los sectores de La Delicia y Eugenio Espejo del norte de Quito.
Otro alto porcentaje de sancionados está en sectores como La Ecuatoriana, Camal Metropolitano, Los Chillos, Centro Histórico, entre otros.
40 personas extranjeras constan entre las sancionadas por no utilizar mascarilla en espacios públicos.
No se arriesgue a ser sancionado
Hasta la fecha, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha realizado más de 670 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito.
Más de 800 locales comerciales no autorizados para funcionar fueron sancinados, 236 recibieron clausuras como medida cautelar y 2970
exhortos por incumplir con las medidas sanitarias.
La AMC informó que seguirá trabajando exhaustivamente por verificar que las medidas de bioseguridad sean cumplidas a cabalidad.
Recuerde, la salud y seguridad de los quiteños y de todos los ecuatorianos es la prioridad, y para ello usar mascarilla es primordial.
Recuerde las sanciones por no usar mascarillas
La ordenanza municipal establece sanciones a las personas que utilizan espacios públicos de Quito sin portar mascarilla.
El documento aprobado por el cabildo capitalino el pasado 7 de abril indica que la primera ocasión que una persona sea multada deberá pagar 100 dólares.
En una segunda ocasión el reincidente deberá pagar el doble.
Sin embargo, “si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria de entre cuatro y 20 remuneraciones básicas unificadas”. Así, la multa puede subir entre 1.600 y 8.000 dólares.
La ordenanza municipal también establece que los ciudadanos que transiten por calles, avenidas, plazas, parques, plazas y otros espacios públicos deberán portar un documento de identidad.