Richard Calderón fue sancionado con la suspensión de cinco partidos, tras verse involucrado en la lesión de Jackson Rodríguez. El lateral de Emelec fue diagnosticado con una luxo fractura de tobillo y fractura de peroné, por la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 6 de marzo.
La suspensión para el defensa de Orense quedó estipulada en el acta de sanciones de la LigaPro, publicada el miércoles 8 de marzo de 2023. En el documento, el organismo precisó la sanción a Calderón por «juego violento que causa lesión al rival (Rodríguez), y que lo imposibilita de actuar en un lapso superior a 30 días».
Celio Romero, médico de Emelec, informó que colocaron una placa estabilizadora en la fractura y que el tiempo de recuperación de Rodríguez será de aproximadamente cinco meses. El jugador debe permanecer inmovilizado y luego será sometido a terapias y sesiones de rehabilitación.
Lea también:
- Richard Calderón muestra su apoyo a Jackson Rodríguez tras lesión
- Jackson Rodríguez fue operado por fractura de peroné
La lesión ocurrió la noche del domingo 5 de marzo, en el partido Emelec frente a Orense, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la fecha dos del Campeonato Nacional.
En un intento por ganar el balón, Richard Calderón, ejecutó una barrida. Rodríguez también llegaba al esférico cuando su tobillo se atascó entre el césped y el pie de su rival, acción que provocó la fractura.
El cuerpo médico ingresó de inmediato al campo de juego para atender al jugador, quien fue sacado en camilla y luego llevado en ambulancia a una clínica traumatológica. Mientras Calderón salió expulsado.
Hasta las 10:30 de este jueves 9 de marzo no se conoció algún pronunciamiento oficial por parte de Calderón o de Emelec ante la sanción.
También en Teleamazonas:
⚽La Conmebol anunció la sede para la final única de la Copa Libertadores 2023
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 9, 2023
👉https://t.co/DsDabpCpNQ pic.twitter.com/4Ch36F2kKe