Desde este lunes 25 de mayo, San Miguel de los Bancos será el primer cantón de Pichincha en pasar al semáforo amarillo en la nueva etapa del distanciamiento social.
La información fue difundida por Agustín Albán, representante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.
Agustín Albán aseguró que desde el COE de Pichincha “se coordinará un seguimiento permanente para evitar un rebrote del nuevo coronavirus y garantizar el bienestar de los ciudadanos”.
La decisión del cambio de semáforo amarillo en San Miguel de los Bancos, se la toma después de analizar las cifras. Hasta el momento es el primer cantón de Pichincha en realizar este cambio.
En Pichincha se registraron 3 405 casos de COVID-19, hasta la mañana de este domingo, según el informe del COE cantonal. San Miguel de los Bancos registró 4 casos confirmados de COVID-19 y en el cantón no se registran fallecidos a causa de este virus.
SEMÁFORO COLOR AMARILLO
San Miguel de los Bancos será el primer cantón de Pichincha en pasar al semáforo amarillo y deberá regirse a las siguientes medidas:
- En semáforo amarillo el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 05:00.
- Respetar las normas obligatorias a nivel nacional.
- Instituciones Públicas: la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: teletrabajo como prioridad.
- Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
- Empresas privadas: todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Teletrabajo como prioridad.
- Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y / o clientes.
- Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
- Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida circulación vehículos actividades particulares. será máximo al 30%.
- Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.
El COE de Pichincha no ha anunciado otros cambios. Sin embargo, Quito analizará este martes 26 de mayo la situación de la ciudad para considerar un posible cambio al semáforo amarillo.