El delantero nigeriano del Girondins Burdeos Samuel Kalu invadió de incertidumbre a la grada del estadio Velodrome al caer desplomado a los cuatro minutos del partido ante el Olympique Marsella.
El futbolista africano cayó desmayado sobre el césped cuando formaba parte de la barrera de su equipo justo antes de que Dimitri Payet ejecutara un golpe franco al borde del área visitante.
Los jugadores de ambos equipos llamaron a los servicios médicos con gestos de preocupación y alarmados ante la situación. Kalu estaba inmóvil sobre el terreno de juego.
Rápidamente y tras unos minutos de zozobra, los equipos médicos lograron reanimar al jugador visitante. Samuel Kalu hace dos años sufrió un infarto en una concentración con su selección.
De hecho, Kalu siguió en el partido aparentemente recuperado aunque poco después los sutituyeron al cuarto de hora de juego por Remi Oudin.
En junio, el danés Christian Eriksen también se desplomó durante el partido de Dinamarca y Finlandia en Copenhague correspondiente al grupo B de la Eurocopa.
Al igual que Kalu, a Eriksen lograron reanimarlo en el campo d ejuego y segundos después lo trasladaron a un hospital. El mediocampista Inter de Milán , dos meses después del angustiante momento, está en “excelente firma física y mental”.