Jorge Sampaoli, director técnico del Olympique de Marsella de Francia, habló sobre la salida de Messi del Barcelona y su probable llegada al fútbol francés.
Sampaoli, quien dirigió a Messi durante su paso por el banquillo de la Selección Argentina en la eliminatoria y el mundial de Rusia 2018, resaltó el hecho de que la posible llegada del 10 argentino a la Ligue 1 sería una buena noticia para el club que lo acoja y para quienes tengan que enfrentarlo.
«Aunque Leo esté a punto de ir a un club que no es el Olympique de Marsella, sería genial para la Ligue 1. Sería el mejor jugador del mundo en nuestro campeonato», dijo Sampaoli.
«La presencia de Leo le haría muy bien a la liga [francesa]. Todos los ojos de todo el mundo estarían puestos en el campeonato. Si llega Leo, le vamos a desear que sea feliz y que disfrute de este campeonato diferente. Para nosotros, enfrentarlo sería una motivación adicional», agregó el DT argentino.
La salida de Messi del combinado culé marca una crisis para el Barcelona de España y para La Liga en sí, no solo a nivel futbolístico sino también económico, pues los ingresos de patrocinio por la presencia del 10 argentino se verían mermados.