El ciclista Sam Bennett, del equipo Deceuninck Quick Step, se llevó la décima etapa del Tour de Francia, en la que Richard Carapaz tuvo un incidente.
Bennett completó la jornada llana de 168.5 kilómetros en 3h35’22», y ganó en el esprint final a Caleb Ewan y Peter Sagan.
🤩🚀 Menudo sprint de @Sammmy_Be, con esta victoria consigue ganar en las tres grandes.
— Tour de France ES (@letour_es) September 8, 2020
#TDF2020 pic.twitter.com/QCniRdwe1O
Por otra parte, el esloveno Primoz Roglic se mantiene con el maillot amarillo de líder de la competencia.
El corredor del Deceuninck, que no había ganado antes en el Tour, fue el más rápido en una nerviosa llegada masiva. El eslovaco Peter Sagan fue tercero, pero no pudo conservar el maillot verde de líder de la regularidad, que este miércoles lucirá Bennett.
Los favoritos al triunfo final llegaron todos en el pelotón, por lo que no hay cambios en los tiempos. Esto, pese a que algunos de ellos se vieron envueltos en caídas y cortes provocadas por el viento.
Uno de los afectados en la caída fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien quedó cortado y tuvo que esforzarse para volver a la carrera y terminar en el pelotón.
Carapaz ingresó en puesto 60 en esta etapa y mantiene el puesto 15 en la clasificación general a 3’42» del líder Roglic.
Egan Bernal, compañero de Carapaz en el equipo Ineos Grenadiers, actual campeón del Tour de Francia, se mantiene en segundo lugar de la general. Está a 21 segundos del primer lugar.
👁 Gran trabajo del equipo @deceuninck_qst, los compañeros han dejado a @Sammmy_Be perfectamente colocado justo antes de afrontar el sprint🦅#TDF2020 pic.twitter.com/qTkSOgq17g
— Tour de France ES (@letour_es) September 8, 2020