El irlandés Sam Bennett (Deceunink Quick Step) cruzó primer la meta en la novena etapa de La Vuelta a España. Sin embargo, fue sancionado por la organización, lo que otorgó la victoria al alemán Pascal Ackermann.
La sanción del irlandés del Deceuninck Quick Step se da por empujar a Emily Liepins (Trek Segafredo) en la preparación del sprint final.
Así, el alemán del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann logró la primera victoria para él en La Vuelta y empata en el duelo de velocistas con Bennett.
Segundo fue Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y tercero Max Kanter (Team Sunweb).
La etapa se disputó entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros. El tiempo registrado fue de 3h39’53».
Etapa 9 – Stage 9 | #LaVuelta20
— La Vuelta (@lavuelta) October 29, 2020
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de @Ackes171 gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Pascal Ackermann's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/lJDcypWmZI
Sam Bennett, de 30 años y maillot verde en el pasado Tour de Francia, fue el más rápido entre los velocistas, pero la sanción lo dejó sin premio.
En la Clasificación General no hubo cambios y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) conserva el maillot rojo.
Fue una jornada de transición que no alteró las clasificaciones, donde Primoz Roglic sigue a 13 segundos de Carapaz. Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto a 1.54 minutos.
Este viernes la décima etapa llevará al pelotón desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros. EFE