El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, dio a conocer la posición del movimiento frente a las polémicas en el interior de la Asamblea Nacional.
También relató cuál es la posición del movimiento ante el llamado al diálogo por parte del Gobierno Nacional. Ante esto dijo que «El Ecuador es diverso y se debe conversar desde la diversidad».
Sobre la reunión del jefe de bloque de Pachakutik, Rafael Lucero, con el expresidente Rafael Correa, afirmó que se trata de una estrategia de UNES y el PSC.
«Esto ha molestado a Pachakutik y al pueblo ecuatoriano, porque hemos tenido que enfrentar esta estrategia de UNES junto al Partido Social Cristiano», relató.
Y afirmó que se trata de una «alianza en la Asamblea, entre UNES y el PSC, no solamente para botar a Guadalupe Llori sino para armar la estrategia y controlar el CPCCS, Contraloría entre otras cosas».
Es necesario conversar
Por otra parte, dijo que, si bien es cierto conversar, también pide que haya temas claros por los cuales se vaya a orientar».
«Es necesario conversar, pero un día nos gritan ‘ladrón’ y al otro día te llaman a conversar. Aquí en Pachakutik también hay un poco de dignidad. Es necesario conversar y lo vamos a hacer frente a la inseguridad. Conversemos señor presidente de la República, conversemos a ver cómo orientamos las políticas necesarias para enfrentar la inseguridad que está golpeando el Ecuador», dijo Salvador Quishpe.
No pondrán candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional
En el tema de la pugna interna en la Asamblea Nacional, Salvador Quishpe dijo que Pachakutik ya tiene una resolución.
«La resolución la acaba de tomar el Consejo Político último. Si esa mayoría del PSC, correísmo y otros aliados tumban a Guadalupe Llori, nosotros como Pachakutik no vamos a poner candidato alguno a la presidencia de la Asamblea Nacional. Y si alguien lo hace al margen de esta decisión recibirá la sanción que corresponde. Esa resolución es clara y está en firme. Si alguien lo hace será expulsado de Pachakutik».