El reto de salvación tuvo como ingrediente principal galletas de sal. En MasterChef Celebrity Ecuador todo puede pasar, el poder del Pin del Chef y las revanchas son protagonistas en cada semana.
Anthonny Swagg, portador de la presea, escogió la oportunidad de enviar a alguien directamente a eliminación y salvar a otro cocinero.
Raúl Santana fue el desafortunado participante que no cocinó esta noche. A un lado, sentado en el sillón, se quedó a esperar el reto de eliminación de mañana.
Para Andrés Crespo, los beneficios del Pin del Chef fueron lo máximo. Él fue salvado por Anthonny y pudo ver a sus compañeros desde el balcón.
Lea también:
- ¡Hora de comer! En medio de la cena navideña se repartieron delantales negros en MasterChef Celebrity Ecuador
- Un plato de patacones con queso eliminó a Danilo Carrera de MasterChef Celebrity Ecuador
Cada participante pasó a jugar en la ruleta de galletas Ritz. La opción ganadora le daban a cada uno el tiempo y el tipo de preparación que debían hacer.
Así cocinaron en diferentes etapas para tener el tiempo adecuado. Los platos eran locos, creativos y un poco diferentes.
«En honor a mis tomates» fue el plato salvado de la noche. Nikki Mackliff recordó un episodio anterior cuando no logró sacar la preparación del horno.
Esta vez elogiaron su trabajo, su salsa y emplatado. Con los tomates y su plato completo puso subir al balcón.
Luego el jurado salvó a José Pacheco por un plato de cerdo apanado con las galletas. La salsa fue elogiada y lo impulsó a subir y salvarse.
Para terminar las caras de los cocineros se veían tristes. Pero Anthonny sugirió dos nombres más para la salvación: Felipe y Cecilia.
Los jueces salvaron al actor y felicitaron cómo ambos arreglaron un roce del pasado. «Porque van a haber más», advirtió el chef Jorge Rausch.