El cannabidiol (CBD) es una sustancia química proveniente de la planta del cannabis que ha sido asociada con diversos usos terapéuticos como antipsicóticos, antidepresivos, antinflamatorios e incluso analgésicos, explicó el médico salubrista Esteban Ortiz, en el segmento Por tu salud de este jueves 17 de noviembre de 2022.
Según cita el especialista, en un estudio publicado en la revista Frontiers in Pharmacology por Linares se probó a través de diversas exploraciones con dosis de 300 mg que el CBD no mejora ningún parámetro relacionado con la calidad o cantidad de descanso nocturno.
Esteban Ortiz indica, que pese a que el cannabidiol no está relacionado con adicción ni con el consumo de sustancia ilícitas, su empleo se ha diseminado con facilidad llegando a profesar efectos que no posee como aliviar el sueño.
Finalmente, en caso de presentar dificultades en su descanso nocturno, el médico salubrista recomienda mejorar los hábitos de higiene de sueño, como evitar pantallas en la noche, comer muy tarde y realizar actividades (tareas o comer) en la cama.
Revisa también:
- Tratamiento con cannabidiol ayuda a la recuperación de Covid-19 en UCI
- La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis
- Ecuador exporta por primera vez cannabis a Suiza para elaborar medicamentos