La salsa es la excusa perfecta para animar cualquier día, el compañero perfecto para la soledad y la mejor manera de poner a mover los pies.
La salsa transmite una sensación bastante especial: escucharla es como rodearse de gente en un instante, como dejarse envolver por la misma banda y los sonidos de cada integrante, como si incluso los músicos que dejaron este mundo hace rato estuvieran a tu lado en un abrir y cerrar de ojos.
Es una fiesta que reúne lo mejor del sur de este continente en tres, cuatro, cinco minutos; es una celebración de la vida y el cuerpo al compás de bongos, claves, trompetas, trombones y voces que resuenan con emoción.
Incluso en tiempos de cuarentena, basta con poner una canción de Ruben Blades para sentirse acompañado.
Apenas empiezan a sonar las icónicas melodías del Grupo Niche o de Willie Colón ya nos perdemos fantaseando romances y desamores; en cuanto la voz de Marc Anthony o de Héctor Lavoe empieza a sonar, nuestros pies se mueven sin ninguna otra pauta más que el ritmo.
Y esa es la razón, por la que, para hacer compañía a los solitarios o poner a bailar a las parejas, traemos una playlist con los clásicos de la salsa para llenar la casa con las mejores bandas, los mejores artistas y lo mejor de la música.
Puedes escucharla en:
Tenemos preparado una selección de playlists dedicadas para cada momento, encuéntralas aquí