Pese a su lesión, Sadio Mané, el mejor jugador africano y segundo en el Balón de Oro 2022, mantiene la esperanza de debutar junto a Senegal en Catar 2022.
Lo propio espera su país, el combinado de los ‘Leones de la Teranga’, y el estratega Aliou Cissé, quien se mostró «optimista» ya que la lesión no precisa de operación.
«He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro efectivo, es importante continuar pendientes de su lesión. Nosotros somos realmente optimistas», de la evolución, declaró.
Eso sí, los aficionados senegaleses están pendientes de la información médica de Mané, de 30 años. Las estimaciones indican que sí podría jugar el 21 de noviembre, contra Países Bajos. Después jugará contra Catar el 25 y el 29 se medirá a Ecuador.
Cabe recordar que el reglamento permite un cambio en caso de lesión hasta 24 horas antes del primer partido.
Eso sí, la eventual baja del máximo goleador de la historia de Senegal (33 goles en 92 partidos, 20 pases de gol) sería una pérdida considerable.
«Perder a Sadio Mané no es poca cosa para un entrenador, para el equipo, incluso para el fútbol africano. No tenemos ganas de pensar en ello», dijo Cissé.
También en #TeleamazonasMundial
¿Dónde juegan los 26 seleccionados ecuatorianos que estarán en Catar 2022?
La historia detrás del mítico número 10, asociado a los más talentosos https://t.co/W4q4Vaca1O #TeleamazonasMundial pic.twitter.com/WQYkqqn80f
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 16, 2022