Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich, será baja para todo el Mundial de Catar 2022, informó este jueves 17 de noviembre del 2022 la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF).
Mané entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla, pero finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.
«Desgraciadamente hemos resuelto declarar baja a Sadio para el Mundial», proclamó el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la FSF.
«Desgraciadamente, la IRM de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como pensábamos», precisó el doctor, añadiendo que «una intervención quirúrgica deberá ser programada muy próximamente» para operar al jugador.
Es una baja determinante para el conjunto africano. Mané es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a los Leones de Teranga al título.
Segundo en el Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema, iba a liderar el equipo que esta encuadrado en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Catar.
Desde su lesión el 8 de noviembre con su club, el Bayern de Múnich, durante la victoria ante el Werder Bremen (6-1), en una acción con el defensor Amos Pieper, no se escatimó en medios para recuperar al 10 de los ‘Leones’.
Con información de EFE y AFP