Enrique Fabián Arcos, sacerdote de 53 años, se encuentra desaparecido desde hace cuatro días. Él fue visto por última vez en Ambato. La comunicad católica y las autoridades emprendieron una intensa búsqueda a escala nacional.
De acuerdo al portal de personas desaparecidas, la última ubicación del religioso ecuatoriano fue en la ciudadela Cristóbal Colón, detrás de una unidad educativa ubicada en la calle Shyris, el miércoles 30 de octubre del 2024.
Arcos se movilizaba en un vehículo KIA rojo con placas TBK-4069, que tampoco se ha encontrado. Desde entonces se desconoce su paradero y, por ello, se difundió su fotografía con el objetivo de recopilar indicios de lo ocurrido.
La Diócesis de Ambato emitió un comunicado oficial, donde confirmó la desaparición del padre Arcos Sevilla y pidió no emitir especulaciones. «Ponemos en manos de Dios su vida y su bienestar. Rogamos no dar cabida a especulaciones. Nos solidarizamos con su familia«, agregó.
Lea también:
- Encuentran en Perú a joven desaparecido en Cuenca hace siete meses
- Dos niños fueron localizados tras estar reportados como desaparecidos en Quito
Además, en el documento firmado por el obispo monseñor Giovanny Pazmiño, se exhorta a mantenerse en oración por su pronto retorno.
🚨 AYÚDANOS A ENCONTRARLO 🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 1, 2024
ARCOS SEVILLA ENRIQUE FABIÁN, reportado como desaparecido el 30 de octubre de 2024, en Ambato, #Tungurahua.
📞 Si tienes información comunícate al 1800 DELITO (335486).#PolicíaEcuador pic.twitter.com/eGDyeXgctY
Las personas que tengan alguna información sobre el sacerdote pueden comunicarse por llamada telefónica al 1800 DELITO (33 54 86) o mediante el correo electrónico personas.desaparecidas@ministeriodelinterior.gob.ec.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Hallan con vida a un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el 25 de octubre https://t.co/FUGdB8pjcO pic.twitter.com/O4S2y6xm1x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 31, 2024