Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, comentó sobre el vencimiento del plazo que daba la Ley Humanitaria para el pago de deudas.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Arregui indicó que este beneficio fue aprovechado de buena manera.
«Esta medidas temporales estaban atadas a lo que tiene que ver con el confinamiento y con la semaforización de los COE», afirmó la funcionaria.
«Fue necesario extender el período por noventa días adicionales (…) hasta completar 180 días que se cumplieron el 12 de noviembre pasado. Como superintendencia avanzamos la revisión y la exposición ante la junta de medidas de segunda fase», agregó.
Ruth Arregui afirma que se tiene un resultado positivo porque las medidas estaban diseñadas para dar un alivio financiero. «Ese alivio financiero, sin impactar en los ahorros del público, manteniendo la estabilidad del depósito, ha sido importante», comentó.
«En el momento pico del diferimiento logramos alrededor de 10.800 millones de dólares, en junio de 2020. Eso representó alrededor de 2 millones de operaciones», comentó.
Arregui comenta que, desde el momento más alto de los diferimientos, en junio, hasta el momento, ha decrecido el monto de diferimientos. También ha bajado el número de operaciones.
«Esto es importante porque quiere decir que las personas han venido pagando sus diferimientos y saliendo de esas operaciones», apuntó.
Una nueva fase de medidas
Ruth Arregui indicó que las medidas tomadas han funcionado. Y por ello considera que es necesaria una segunda fase de estas medidas. Uno de los objetivos será el resguardar los fondos en el sistema financiero y bancario.
En el siguiente video mire las declaraciones de la superintendenta de Bancos.
El Municipio de Quito debate el presupuesto para 2021
Director de Arcsa analiza los avances para una pronta llegada de las vacunas del coronavirus al Ecuador https://t.co/V0XzHl9GRm pic.twitter.com/sopaPjiK7f
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 27, 2020