Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, analizó el caso de estafa que involucra a los fondos del Isspol, y el papel de la entidad que dirige en este caso.
Arregui indicó que la Superintendencia de Bancos realiza controles para los que necesita herramientas legales e institucionales. Pero afirma que es fundamental que la Asamblea tramite leyes para evitar que este tipo de situaciones ocurra.
«Son cinco los pilares que hemos modificado en la planificación estratégica, para que la Superintendencia de Bancos pueda realizar una supervisión eficaz», dijo Arregui.
Al respecto, insistió en la importancia de tener una mejor gestión basado en herramientas legales.
«Es indudable que se necesita varias cosas. Se necesita herramientas, se necesita un enfoque metodológico y equipos capacitados para hacerlo», resaltó Ruth Arregui.
Así, afirma que dentro de las debilidades del marco legal, la Superintendencia de Bancos presentó propuestas de reforma a la Ley de Seguridad Social.
Por otra parte, sobre las inversiones del Isspol que están bajo la lupa, Arregui insistió que una supervisión más fuerte.
«Se consiguieron inversiones del Isspol que tenían que ser revisadas por lo que se trazó una supervisión focalizada y se entrenaron los supervisores para ello», dijo Arregui.
Explicó que todas las acciones que hicieron desde el organismo que representa podrán ayudar a determinar la posible configuración de un delito.
Un policía herido deja una balacera en Cuenca
Revise aquí la intervención de Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, sobre Decreto 1158 https://t.co/AZGoL0eQe4 pic.twitter.com/xgJwVRwh4R
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 29, 2020