Una fuerte congestión vehicular en la Ruta Viva de Quito se registró este martes 10 de diciembre del 2024 por un siniestro de tránsito. Tres vehículos colisionaron en el sector Lumbisí y quedaron varados en la vía por cerca de dos horas.
El Cuerpo de Bomberos de Quito detalló que la emergencia ocurrió alrededor de las 06:50 en el sector Lumbisí, sentido sur – norte. Producto del fuerte impacto dos personas resultaron heridas. El personal de salud atendió a los afectados en el lugar y confirmó que se encuentran estables.
La vía fue parcialmente habilitada hasta las 08:00. A través de redes sociales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó el cierre de dos carriles en sentido Aeropuerto – Quito y recomendó a los ciudadanos circular por las rutas alternas: Intervalles e Interoceánica.
Lea también:
- Una persona herida por siniestro en la Ruta Viva e Intervalles
- Un fallecido tras estrellamiento en la Ruta Viva
Danny Barreto, agente de tránsito que atendió la emergencia, informó que la circulación vehicular en la Ruta Viva, sector Lumbisí, se retomaría con normalidad en 30 minutos. La vía fue habilitada alrededor de las 08:15 de este martes.
Se desconocen las causas del siniestro. No obstante, los vehículos quedaron totalmente destrozados por el choque. Dos de ellos permanecían varados en medio de la concurrida avenida mientras el personal de tránsito y las grúas llegaban al lugar para retirarlos.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Un conductor pierde el control de su camioneta en la Ruta Viva. El hecho quedó captado en video 👉https://t.co/jnwDqD0VT2 pic.twitter.com/VIdjuQTGdO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 16, 2024