Rusia y China mantienen en pie el proyecto de construir una estación lunar


Rusia y China tiene un objetivo en común: construir conjuntamente una estación ‘en las superficie o en la órbita’ de la Luna. Por ello, sin precisar calendario ni presupuesto, ese martes firmaron un memorando que mantiene el pie la realización del proyecto.

La agencia espacial rusa ‘Roskosmos’ informó, en un comunicado, que  la ‘Estación científica lunar internacional”  consiste en un conjunto de herramientas experimentales de investigación “creadas en la superficie o en órbita de la Luna”. Preció que la iniciativa buscará realizar “trabajos multidisciplinarios” en el espacio.

El proyecto, conjunto con la agencia espacial china (CNSA) , no es limitado. De hecho, se aclaró que está abierto a “todos los países interesados y socios internacionales”, sobre la base de “beneficios compartidos”.

La organización declaró que también se pueden dar cabida a las operaciones “no tripuladas”, con miras a la presencia humana en la Luna. En tanto, gobiernos como el de Estados Unidos han adelantado propuestas para el lanzamiento de misiones espaciales rumbo a Marte.

Fuente | 24Matins/


[adrotate banner=»36″]