Alrededor del 83% de efectividad presenta la vacuna rusa ‘Sputnik V’, contra el COVID-19, frente a la variante delta, una cifra más baja de lo que se pensaba anteriormente. El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, reportó los resultados del estudio sobre el fármaco a la agencia de noticias TASS.
Previamente, los desarrolladores de la vacuna dijeron que la ‘Sputnik V’ tenía una efectividad de alrededor del 90% frente a la variante delta. Los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83.1 % con respecto a la infección sintomática y del 94.4 % frente a las hospitalizaciones.
Aunque los nuevos datos determinan una cifra más baja de lo que se pensaba, la respuesta de la vacuna a la variante delta supera a la de los inyectables de Pfizer y Moderna. A la par, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, recalcó que la Sputnik V era segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.
Entre otros datos, la vacuna rusa muestra una reducción de seis veces el riesgo de infección. También logra una eficacia del 94,4 % contra las hospitalizaciones, con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización, según estudios desarrollados por el Ministerio de Salud de Rusia.
Fuente | TeleSurTv/Infobae