Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya afirmó que un grupo de ancianos recibió la vacuna contra el coronavirus desarrollada por esa institución.
Un grupo formado por 10 o 15 personas de entre 70 y 80 años de edad recibió la vacuna y según el funcionario del centro, todos están estables, siguen con sus actividades laborales e incluso hacen deporte.
Al parecer la vacuna no tuvo ningún impacto en las vidas de estas personas, cuyas identidades no fueron reveladas y que son monitoreadas por miembros de Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Guíntsburg espera que estos resultados positivos de la vacuna en personas de edad avanzada se puedan confirmar con la participación de más voluntarios de ese mismo rango de edad y que las conclusiones sean tan favorecedoras que la inoculación reciba el visto bueno de las autoridades para ser usada en personas que tienen entre 70 y 80 años de edad e incluso más.
El mismo Guíntsburg, de 68 años de edad, recibió la vacuna.
Los trabajos científicos continúan de cara a encontrar una vacuna para combatir la pandemia de coronavirus. Estados Unidos, Rusia, China y otros países más están en una carrera por obtener un fármaco que genere anticuerpos y la inmunidad necesaria contra el nuevo coronavirus.
Recuerde que hasta que se obtenga una vacuna contra el COVID-19, la única forma de evitar contagios es quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir hágalo con mascarilla y protector facial, además mantenga la distancia de al menos dos metros con desconocidos y por último no olvide lavarse las manos con agua y jabón cada vez qe llega a su destino, casa o lugar de trabajo.