Durante un nuevo mensaje a la nación, el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky aseguró este viernes, 25 de febrero, que Rusia tiene planeado tomarse Kiev esta noche. Por ello, insta a las fuerzas militares a resistir y a no perder la capital, en donde aún permanecer miles de civiles.
“Esta noche lanzarán un asalto. El enemigo utilizará todo su poder en todos los frentes para romper nuestra defensa. Esta noche tenemos que resistir. El destino de Ucrania se decide ahora”, dijo el mandatario. En su intervención detalló que ciudades como Chernihiv, Sumy, Kharkiv, ya están bajo ataque.
Testimonios, recogidos por medios internacionales, aseguran que en Kiev se escuchan explosiones y disparos cada vez más cerca. Esto debido a combates de fuerzas rusas y ucranianas en los alrededores de la capital.
A pesar del poderío ruso en la llamada ‘operación militar especial’, la Guardia Nacional de Ucrania cifra en 2.800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de invasión. No obstante, el gobierno no ha dado a conocer un balance reciente de decesos militares ucranianos, por lo que se mantiene la cifra en 137 fallecidos.
Fuente | Agence France Presse/