De acuerdo con información recogida en 24matins, Rusia anunció este viernes la prohibición de entrar al país a varios altos cargos del gobierno estadounidense. Específicamente, la cancillería rusa considera que existen funcionarios que “han participado en la puesta en marcha de la política antirrusa” de EEUU.
Entre los prohibidos a entrar estaría el director del FBI, la directora de inteligencia, el fiscal general y la consejera de Seguridad Interior. Lo mismo para el responsable de la agencia federal de prisione, al exconsejero de Seguridad Nacional y al exdirector de la CIA.
El gobierno decidió hacer pública la lista, con nombres de apellidos, de las personas declaradas “non grata, la cual habitualmente es confidencial. El anuncio responde a la agudización de las tensiones entre ambos países.
Solo en esta semana, el gobierno presidido por Joe Biden, anunció sanciones financieras contra este país y la expulsión de 10 diplomáticos apostados en Washington. En respuesta, la administración de Vladimir Putin convocó al embajador estadounidense en Moscú para una «conversación difícil».
Fuente | 24matins/AFP