El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Vladímir Primak, dio detalles sobre una solicitud que hicieron para que la vacuna Sputnik V forme parte de la iniciativa COVAX.
‘Sputnik V en Europa: perspectivas para la producción y uso de la vacuna rusa’, es el título de la conferencia en la que Primak participó e hizo pública la solicitud de Rusia para que su inoculación contra el COVID-19 sea aceptada en la iniciativa COVAX.
Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva dos de vacunas contra el COVID-19, de varias farmacéuticas, a los países del mundo que más necesitan, bien por su condición de economía o porque la administración pública no puede hacer una buena gestión.
Sputnik V fue una de las primeras vacunas que se registró y con la que ya se ha inoculado a millones de personas en Rusia e incluso en el territorio argentino en donde se comprobó que cuenta con más del 90% de efectividad.
En el resto de América del sur se vive una situación desigual, pues Chile cuenta con millones de personas inoculadas contra el COVID-19, mientras otros países luchan para apenas vacunar a su personal de primea línea y grupos más vulnerables como adultos mayores.
La vacunación es la única forma de superar la pandemia de COVID-19 que ha causado tantos estragos, en las esferas políticas, económicas y sociales, y se ha llevado miles de vidas alrededor del mundo.