Autoridades de salud de Rusia esperan comenzar un plan de vacunación para la población a fines de este año. El ministro de salud, Mijaíl Murashko, sostiene que la vacuna Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto, “es efectiva y segura» para proceder.
El funcionario anunció que la vacuna pasará a una fase de estudios posteriores al registro de la misma. Para ello, se reclutaron alrededor de 40.000 personas a las que se realizarán estudios con placebo «que permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población».
En su intervención, el ministro reveló que las personas en riesgo serán las primeras en participar en el plan de vacunación contra COVID-19 a partir de noviembre o diciembre. Además, también serán las primeras quienes reciban medicamento.
La Sputnik V “no ha reportado efectos secundarios graves”, según el departamento científico del centro Gamaleya, la cual desarrolló la vacuna. El subdirector del centro declaró que «el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».
Fuente | teleSUR TV/El Financiero