El embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, recibió este lunes una nota de protesta firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. En ella se cita a Sullivan a una reunión por las declaraciones ‘inaceptables’ del presidente Joe Biden, las cuales se hicieron públicas la semana pasada.
A día seguido, Biden describió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un ‘criminal de guerra’, un ‘dictador asesino’ y un ‘matón puro’ que está ‘librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania’. El gobierno ruso, según un portavoz del Kremlin’, consideró “imperdonables” los epítetos de Biden
La reciente nota de protesta indica que las declaraciones de Biden son «indignas de un estadista de tan alto rango” y han puesto las relaciones ruso-estadounidenses ‘al borde de la ruptura’. A la par, Moscú advirtió al diplomático estadounidense que «las acciones hostiles tomadas contra Rusia recibirían un rechazo firme y decisivo».
Asimismo, la cancillería rusa llamó la atención del diplomático estadounidense sobre una necesidad específica. La de garantizar condiciones de trabajo normales para las misiones diplomáticas rusas en los EEUU, incluido su funcionamiento ininterrumpido. Hasta el momento, Sullivan no ha dado declaraciones al respecto.
Fuente | Infobae/EFE