Actualizado 23:48
Redacción Teleamazonas.com, EFE, AFP |
Numerosas explosiones de gran potencia sacudieron poco después de la 1:00 (22:00 GMT) de la madrugada del jueves, 24 de abril del 2025, el centro de la capital ucraniana, al lanzar las fuerzas rusas contra Kiev y sus alrededores un nuevo ataque masivo combinado con misiles y drones.
Según las autoridades locales, al menos 12 personas han resultado heridas en varios distritos de la capital durante el ataque, que ha provocado destrozos en varias zonas de la ciudad.
Lea también
«Kiev está sufriendo un ataque combinado«, escribió en su cuenta de Telegram la Administración Militar de la región capitalina, que adelantó que Rusia había empleado misiles balísticos en este bombardeo y advirtió que nuevas olas de misiles y drones podrían llegar a la capital durante las próximas horas.
Este ataque nocturno contra Kiev se produce después de que Ucrania haya pedido repetidamente en los últimos días una tregua en los ataques con misiles y drones de larga distancia contra infraestructuras civiles que Rusia se ha negado a declarar.
«Se está agotando la paciencia»
Horas antes de los ataques, Trump había arremetido contra Zelenski por obstaculizar un acuerdo de alto al fuego que, en opinión del republicano, está «muy cerca».
«Creo que tenemos un acuerdo con Rusia. Tenemos que llegar a un acuerdo con Zelenski«, dijo a periodistas en la Casa Blanca. «Pensé que podría ser más fácil tratar con Zelenski. Hasta ahora ha sido muy difícil«.
Antes de estas declaraciones, su vicepresidente JD Vance había presentado la visión de Estados Unidos para un acuerdo de paz, en el que Rusia conservaría las áreas ocupadas de Ucrania, incluida Crimea, anexada en 2014.
Zelenski dijo en una entrevista en The Wall Street Journal que ceder Crimea violaría la Constitución de Ucrania.
«Estas declaraciones incendiarias como las de Zelenski son las que dificultan resolver esta guerra«, escribió Trump. Si Ucrania «quiere Crimea, ¿por qué no pelearon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin que se disparara un solo tiro?».
Trump dijo que Crimea, una península del mar Negro con importantes instalaciones navales soviéticas y rusas, «se perdió hace años«.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo luego que la paciencia de Trump «se está agotando«.
Trump quiere paz, pero «se necesita que ambas partes de la guerra estén dispuestas a hacerla. Y desafortunadamente, parece que el presidente Zelenski se está moviendo en la dirección equivocada«, afirmó.
También en Teleamazonas
#MUNDO | Rusia y EE.UU. anuncian normalización de relaciones y plan para poner fin al conflicto en Ucrania. Detalles https://t.co/3AE2haiImY pic.twitter.com/GCd3u1cD7Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 18, 2025