La vacuna contra el COVID-19, bautizada como ‘Sputnik V’, no llega a causar una reinfección en las personas vacunadas, aseguran científicos rusos. Una alta funcionaria indicó que una porción pequeña de pacientes intervenidos han tenido un aumento de temperatura.
La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva, Oksana Drápkina, aclaró algunas dudas que se han ido generando a raíz del anuncio de la vacuna rusa. Sus declaraciones fueron recogidas durante la conferencia sobre ciencia internacional, “Pandemia 2020: desafíos, soluciones, consecuencias”.
La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta la vacuna, o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar. [aseguró Oksana Drápkina]
La especialista aclaró que solo el 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna presentaron un ‘ligero’ aumento en la temperatura corporal. Además, explicó que el proceso de vacunación de la ‘Sputnik V’ está siendo minuciosamente observado para tratar de descubrir posibles efectos secundarios.
A la par, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la participación de los adultos mayores como voluntarios en los estudios de la vacuna. Drápkina añadió que entre los 21 y 42 días después del suministro intramuscular del fármaco se podrían presenciar anticuerpos inmunológicos.
Fuente | teleSurTv/NTN24