Argentina obtuvo las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, y el centro ruso que desarrolló la inoculación revisó las primeras muestras.
El instituto ruso Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V, aprobó las primeras muestras que Argentina produjo de la inoculación y ahora el siguiente paso del país sudamericano es iniciar con su producción en masa.
Según el portal de noticias RT, «En una rueda de prensa brindada en la mañana desde Casa Rosada, sede del Gobierno, la titular de la cartera sanitaria confirmó que los tres lotes del componente 1 y 2, producidos en Buenos Aires, lograron alcanzar los estándares exigidos por el laboratorio moscovita«.
Los antígenos necesarios para la producción local de Sputnik V empezarán a llegar esta semana a Argentina para que se empiecen a obtener los primeros lotes de la vacuna con la finalidad de acelerar un proceso de vacunación que no da resultados concretos aún.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que con esto esperan tener al menos dos millones de dosis de Sputnik V producidas en su territorio nacional.
Todo esto en medio de una crisis agravada por el coronavirus que obligó a las autoridades a tomar medidas y renovar restricciones, tanto así que incluso la Copa América que estaba lista para jugarse en la nación de Messi, tuvo que ser reubicada y ahora se jugará en Brasil.
La vacunación masiva de las poblaciones es la única forma de combatir los efectos del COVID-19, pero a varias naciones se les complica la obtención o la gestión de las dosis suficientes.