El miércoles cinco de mayo de 2021, Estados Unidos mostró su voluntad de apoyar la idea de liberar la protección de patentes de las vacunas contra el COVID-19.
En el mismo tema, hoy, seis de mayo de 2021, Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que ese país también apoyaría la moción de liberar las patentes de las vacunas de COVID-19 para que crezca la producción de la inoculación.
«Ahora, en Europa hay una idea, que en mi opinión merece atención […], para liberar por completo las patentes de vacunas contra el covid-19», dijo el mandatario de Rusia. El mismo Putin destacó que la liberación de patentes es un escenario que las reglas de la Organización Mundial de Comercio contempla en situaciones de emergencia, como la que vive el mundo por la pandemia.
«Por supuesto, Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual […] no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas», agregó.
Según los medios internacionales, Rusia es el único país que comparte su tecnología con otras naciones para la producción de sus vacunas contra el COVID-19, de las que ya tiene tres opciones registradas.
Sputnik V una de las vacunas de Rusia, sería de las más efectivas y seguras a la hora de proteger a la gente contra el COVID-19 con un 96% de efectividad.