El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho este lunes por los elogios que le dedicó el jugador azulgrana Leo Messi.
«Se lo agradezco porque es un jugador muy importante en nuestro club y en el mundo fútbol», dijo el estratega.
Koeman aclaró que, más que generarle «calma», las palabras de Messi le provocan un agradecimiento hacia el futbolista argentino.
Sin embargo, el entrenador afirmó que pese a los halagos, sigue «siendo el mismo». «Intento sacar al equipo adelante, estamos haciendo cambios en un año de transición donde Messi sigue siendo una pieza clave en el equipo», recalcó.
Sobre el futuro de Messi
Por lo que respecta al futuro de Messi, Koeman también declaró estar «tranquilo», luego que el capitán azulgrana dijo que en junio tomará una decisión.
«Siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que va a decidir su futuro a final de temporada».
«Esto no puede influir, nosotros lo que tenemos que hacer es sacar el mejor rendimiento de Messi en los partidos. Y ya veremos qué puede pasar», añadió.
Ronald Koeman también quitó hierro a la posibilidad de que el entrenador argentino Mauricio Pochettino acabe recalando en el Paris Saint-Germain.
Esto, como un detalle adicional para el futuro del futbolista. «Messi decide su futuro sin depender de un entrenador o de un país, son decisiones que cada uno tiene que tomar con su familia».
«No creo que un entrenador pueda influir en su destino», aseveró Koeman.
Bajas para enfrentar a Eibar
Sobre la baja de Messi ante Eibar, que se jugará este martes, el técnico explicó que el jugador se encuentra «con molestias en su tobillo». «Por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar, y por eso le hemos dado más días de vacaciones», zanjó.
«Nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar va a sentarle bien», afirmó Koeman.
«No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y efectividad. Perdemos a un gran jugador, pero no tenemos un sistema para él. Él es parte de un sistema, tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en la misma posición y hacer lo mismo que él», aseguró Koeman.
De cara al 2021, Koeman deseó que la situación sanitaria y el rendimiento deportivo del Barcelona mejoren: «Ojalá que el próximo año sea mejor en todos los sentidos, tanto en el tema del Covid como en el club». EFE
Ángelo Preciado jugará en el fútbol de Bélgica https://t.co/zZLmGgj7Ms pic.twitter.com/OnZN8sxU7P
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2020