El técnico del Barcelona Ronald Koeman elogió el miércoles a Lionel Messi por su pedido de unidad dentro del convulsionado club.
Koeman se refirió a la entrevista de Messi con el diario Sport, en la que el astro argentino procuró dejar atrás su conflicto con el club, al afirmar que “sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos”.
“Es positivo que el capitán del equipo pida estar unidos”, dijo Koeman. “Es muy positivo. Ojalá que estemos más tranquilos que últimamente”.
Messi tuvo que torcer el brazo al tener que quedarse en el Barcelona tras notificarle el club su deseo de marcharse el mes pasado. Fustigó duramente a los directivos azulgranas tras la negativa de dejarle ir con una transferencia gratis.
Koeman señaló que tratará que Messi sea feliz armando un equipo competitivo.
“Hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar y la mejor posición y donde saque el máximo rendimiento”, dijo el técnico holandés.
“En lo que he visto estas semanas, Messi vive por el fútbol y vive de ganar, hasta en los entrenamientos”, añadió. “No hay otro remedio que ganar para que Messi sea feliz en este equipo”.
El Barcelona visitará al Celta de Vigo el jueves, en su segundo partido por La Liga española. Debutaron el domingo propinándole una paliza 4-0 al Villarreal, con Messi como autor de uno de los goles.
En la entrevista con Sport, el cinco veces ganador del Balón de Oro señaló que “remando en la misma dirección” se alcanzará el éxito colectivo.
“Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final”, dijo Messi en la entrevista que fue publicada íntegramente el miércoles. “Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”.
Messi no ocultó su contrariedad con la gestión del club la pasada temporada y le reprochó al presidente Josep Bartomeu por no cumplir con la promesa de dejarle salir al final de la temporada.
También criticó a la institución por la manera cómo manejó la salida de Luis Suárez. El delantero uruguayo, tercer máximo goleador en la historia del club y muy cercano a Messi, acabó en el Atlético de Madrid, luego que Koeman le informara que no entraba en sus planes.
“Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, como en tantas otras cosas que las dejé pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo”, dijo Messi.
Koeman asumió las riendas tras la escandalosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, coronando la primera campaña sin títulos del club desde 2007-08.
En un nuevo tono conciliador, Messi dijo que siempre ha querido lo mejor para el club.
“Yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona”, afirmó.