La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a las acusaciones realizadas en su contra respecto a la corrupción al interior de los hospitales públicos del país.
«Se me acusa hasta de lo que llueve y no llueve. Pero ¿Usted cree qué si alguien tuviera alguna prueba en mi contra no la haría mostrado ya? Tampoco tiene ninguna prueba en mi contra»
Además, manifestó que «hay algunas asambleístas que pretenden sus cinco minutos de fama a través de este tipo de acusaciones».
Y finalmente, dijo que van a dar todas las facilidades para que se investigue cualquier tipo de participación de cualquier delito, más todavía en este tema tan sensible. Y vamos a colaborar con la justicia para que se castigue a todo los responsables».
Dentro de las investigaciones por los casos de corrupción en los hospitales públicos se encuentran procesos por peculado y asociación ilícita. Además, en los procesos se determinaron irregularidades en la adjudicación de contratos en la venta de insumos médicos.
Más detalles sobre las declaraciones de María Paula Romo sobre la corrupción en los hospitales en el siguiente video:
María Paula Romo ya se había pronunciado por un hecho similar de corrupción en los hospitales. Tras la revelación de un audio en el que se la involucraba con las irregularidades en el hospital de Pedernales.
Sobre ese hecho dijo que había un interés claro por involucrarla. «En esa conversación se evidencia que el acusado Daniel Mendoza intenta afectarme para protegerse».
Además, indicó que la ministra fue quien «hace tres meses inició la investigación en torno al contrato de construcción del Hospital de Pedernales. Esta es una represalía de Mendoza por haberlo investigado y detenido».