La línea roja del Movimiento Construye en la nueva Asamblea Nacional será el correísmo. María Paula Romo, líder de esa organización política y exministra de Gobierno, es clara al decir que su bancada de legisladores no pactará con la Revolución Ciudadana.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, Romo precisó que hacerlo sería “dar paso a la impunidad”. “No hay país si no combatimos a las mafias y sus aliados», dijo
«No creemos que el correísmo deba conducir los destinos del país. Tampoco seremos parte de una mayoría que le entregue al correísmo el destino de la Asamblea Nacional”, indicó.
Es posible crear una nueva mayoría en la Legislatura sin contar con el correísmo, dice Romo. Para eso desde Construye empezaron conversaciones con otros bloques políticos. “No seremos ni apoyo incondicional ni oposición ciega. Hay que darle viabilidad al Gobierno elegido por los ciudadanos”, precisó.
Lea también:
- Pachakutik repetirá elecciones internas el 9 de noviembre
- El Consejo Nacional Electoral anunció que concluyó el escrutinio a escala nacional al 100%
Además, comenta que la RC, liderada por el expresidente Rafael Correa, se opone a la agenda de seguridad propuesto por el asambleísta electo Patricio Carrillo (Construye). Sin embargo, señala que él podrá posesionarse y ejercer su cargo con normalidad.
También recordó que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió que Carrillo puede ejercer sus funciones, pues la sanción que pesa sobre él no aplica para los cargos de elección popular.
Finalmente, Romo señaló que no impugnarán los resultados de las elecciones para asambleístas en el exterior, pese a que las consideran irregulares. La exministra sostiene que eso causaría un retraso en la posesión de las nuevas autoridades y “eso no le conviene al país”.