La ministra de Gobierno, María Paula Romo, rechaza las acusaciones por las cuales la Asamblea Nacional la llevó a un juicio político.
Romo asegura que nunca atacaron a centros de paz y dijo que no hay afectaciones registradas por el uso de las bombas lacrimógenas.
Este juicio es el cuarto que afronta la ministra, el mismo que inició con la lectura del informe preparado por la Comisión de Fiscalización ante el proceso propuesto por los legisladores independientes Lourdes Cuesta, Roberto Gómez, y Amapola Naranjo, del movimiento Revolución Ciudadana.
La mencionada Comisión acogió dos de las tres acusaciones contra la titular del Ministerio de Gobierno: uso de bombas lacrimógenas caducadas y lanzamiento de bombas lacrimógenas a centros de paz o de acogida humanitaria.
#JuicioPoliticoRomo | El Pleno de la Asamblea Nacional fue convocado hoy para el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. pic.twitter.com/MafvASXKaX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 24, 2020
#JuicioPolítico Empezó la comparecencia de la Ministra de Gobierno. Inició agradeciendo el apoyo y el acompañamiento de ministros de Estado y el alto mando policial. Vía @AndreSamaniego_ pic.twitter.com/QO1GRsWvYe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 24, 2020
Romo es acusada de incumplir funciones durante las protestas de octubre, los detalles de esta noticia en el siguiente video: