Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus en Ecuador.
Roldán reiteró las palabras que el presidente Moreno mencionó en cadena nacional del pasado lunes 16 de marzo, en las que enfatizó que las medidas son necesarias para evitar que los potenciales contagios lleguen a 800 mil.
Así, Roldán indicó que estamos frente a una enfermedad muy grave cuyos contagios podrían llegar a 800.000, lo que llevó a tomar decisiones difíciles como la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras.
«Se viene una curva de crecimiento de la pandemia y estás restricciones son de suma importancia para cortar la exposición del virus», afirmó Roldán.
Agregó que «pequeñas victorias como quedarse en casa, son las que ayudarán este momento a todos los ecuatorianos», no sin antes aceptar que las consecuencias serán económicas.
«Es un golpe duro, quisiéramos que todos estuviesen trabajando, que la economía se movilice pero se deben evitar más contagios», apuntó.