‘Su Majestad’, Roger Federer, anunció este lunes que realizará una donación económica tras los devastadores incendios que azotaron al territorio australiano en las últimas semanas. Federer hace este anuncio luego de la lluvia de críticas a su persona por su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles.
Desde la semana pasada, el tenista de 38 años está en el punto de mira de los ecologistas al ser relacionado con la empresa Credit Suisse por ser la imagen de una institución que atenta contra la naturaleza.
Por esta razón, 12 activistas enfrentan un juicio en Suiza luego de que en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca.
Las críticas fueron retuitidas por la activistas Greta Thunberg y Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” para dialogar con sus patrocinadores.
Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país.
Con este preámbulo, Federer se une a las demás estrellas del tenis mundial que realizarán una donación, “el miércoles” en Melbourne, durante un partido benéfico para recolectar fondos. En el evento participará Rafael Nadal, Serena Williams y otras estrellas.
- Se estima que el total recaudado llegaría al medio millón de dólares.
Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha anunciado este lunes que se comprometerá a realizar “una donación adicional de 400.000 dólares” para los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales de Australia.
Fuente: Infobae/La Nación