Hallan roedor calcinado junto alimentos en restaurante árabe de Guayaquil

Un restaurante árabe de Guayaquil fue clausurado por graves incumplimientos sanitarios. Ratas calcinadas, cucarachas muertas, mal manejo de almacenamiento de alimentos y otras irregularidades fueron encontradas por las autoridades control.

El local de comida, ubicado en el norte de la ciudad, operaba en medio de plagas. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró cadáveres de animales cerca de los utensilios y alimentos.

En un video publicado, mostró el cuerpo de un roedor calcinado junto a una licuadora, heces de ratones en la zona donde preparaban las tortillas del shawarma, utensilios y equipos muy sucios, como refrigeradoras oxidadas.

Además, los cárnicos que utilizaban para sus platos estaban mal almacenados y algunos en descomposición. En las imágenes se puede observa las precarias condiciones en las que se encontraban los alimentos, lo cual provoca severas afectaciones a la salud de las personas.

Lea también:

«Clausuramos el negocio hasta que sus dueños se comprometan a brindar un producto seguro«, señaló la Arcsa en el clip difundido en redes sociales.

Este restaurante de comida árabe se suma a las frecuentes clausuras a escala nacional, donde se han encontrado otros animales muertos y uso de especies protegidas, como aves espátula rosada, anguilas y caballitos de mar.

También en Teleamazonas: