Un restaurante árabe de Guayaquil fue clausurado por graves incumplimientos sanitarios. Ratas calcinadas, cucarachas muertas, mal manejo de almacenamiento de alimentos y otras irregularidades fueron encontradas por las autoridades control.
El local de comida, ubicado en el norte de la ciudad, operaba en medio de plagas. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró cadáveres de animales cerca de los utensilios y alimentos.
En un video publicado, mostró el cuerpo de un roedor calcinado junto a una licuadora, heces de ratones en la zona donde preparaban las tortillas del shawarma, utensilios y equipos muy sucios, como refrigeradoras oxidadas.
Además, los cárnicos que utilizaban para sus platos estaban mal almacenados y algunos en descomposición. En las imágenes se puede observa las precarias condiciones en las que se encontraban los alimentos, lo cual provoca severas afectaciones a la salud de las personas.
Lea también:
- Arcsa clausura tres restaurantes en Cuenca; hallan perro muerto en local
- Arcsa detecta bacterias en agua embotellada
«Clausuramos el negocio hasta que sus dueños se comprometan a brindar un producto seguro«, señaló la Arcsa en el clip difundido en redes sociales.
Este restaurante de comida árabe se suma a las frecuentes clausuras a escala nacional, donde se han encontrado otros animales muertos y uso de especies protegidas, como aves espátula rosada, anguilas y caballitos de mar.
¡No toleramos faltas que pongan en peligro tu bienestar! 💪
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 26, 2024
Nuestros técnicos clausuraron un restaurante de comida árabe al norte de #Guayaquil por graves incumplimientos sanitarios que ponen en riesgo la salud de los consumidores.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/P4ROHWslWg
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Desagradable! Arcsa clausura pizzería con presencia de plagas en La Aurora, Daule. Detalles https://t.co/BcvzhediXE pic.twitter.com/Hvz4Udwbhw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 28, 2024