Robos constantes a personas y locales se registran en el barrio Matilde Álvarez en el sur de Quito. En el último operativo se logró la detención de una banda dedicada al robo a mano armada.
Tres hombre y una mujer fueron detenidos en la parada del trole de Guamaní, luego de que robaran las pertenencias de un hombre con discapacidad auditiva.
Los delincuentes asaltaban a las personas en un taxi. Además, adulteraban la placa para que las autoridades no los puedan identificar.
Tras su detención, en su poder se encontraron seis celulares, armas blancas y objetos de varias personas a las que habrían asaltado.
Richard Coellar, subcomandante de la zona 9 del DMQ, indicó que el personal ya fue alertado de los hechos y se encontraban realizando operativos para capturar a los delincuentes.
Según los moradores del barrio Matilde Álvarez, donde se cometió el asalto, el sector es muy peligroso y ya se han registrado varios robos.
A Víctor, dueño de una carnicería ubicada en el sector, intentaron asaltarle, sin embargo, gracias a la seguridad de local y ayuda de los vecinos, los delincuentes no pudieron lograr su cometido.
Desde la Policía Nacional se recomienda realizar las denuncias para que se pueda seguir el debido proceso con los delincuentes.
Más detalles sobre los robos en el sur de Quito en el siguiente video: