Empresas aseguradoras anuncian que no renovarán los contratos en Ecuador a ciertas marcas y vehículos ante el alto índice de robo y de siniestralidad. Esta medida dejará pérdidas de al menos 10 millones de dólares, según la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).
Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Fedeseg, asegura que en lo que va del 2023 el rango de siniestralidad en el país es de 75%, un 21% más en relación al año pasado. Además, las estadísticas de robos a vehículos crecieron en los últimos años.
De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el 2019 fueron reportados como robados 5 600 autos. Para el 2022 el número creció a 11 372 y hasta junio de este 2023 se reportaron 5 025 casos.
Lea también:
- Calles aledañas al CNE estarán cerradas desde el viernes 18 de agosto
- Llaman a juicio a una mujer por presunto delito de odio contra niño de 9 años en Ecuador
La empresa Zurich Seguros Ecuador informó, mediante un comunicado, que serán excluidos temporalmente de sus coberturas los siguientes vehículos:
- Chevrolet Captiva
- Chevroltet Sail
- Chevrolet Aveo
- Chevrolet DMax
- Kia Picanto
- Chevrolet Spark
- Chevrolet Gran Vitara
- Suzuki Gran Vitara
- Ford 150
- Kia Rio
De igual manera, la Aseguradora Mapfre dejará fuera de su cobertura a los siguientes modelos:
- Chevrolte LuvDMax
- Kia Optima
- Toyota Hilux
- Mazda BT 50
- Ford 150
- Wolkswagen Amarok
Además, esta empresa señala que otros 11 modelos de automóviles deberán contar con el servicio de rastreo satelital para poder contratar un seguro vehicular.
Más detalles en el siguiente video:
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Detienen a presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Manta Agustín Intriago. Policía dio detalles https://t.co/1VWJgbbBum pic.twitter.com/lh66XA4CGj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 18, 2023