El reciente robo de cables de semáforos provoca el caos vial en Durán. Al menos 28 aparatos del centro del cantón están inhabilitados.
Durán que no solo debe lidiar con la intermitencia en el servicio de agua potable, la delincuencia, el consumo de sustancias ilícitas sino también con el caos vial generado por el robo de los cables de semáforos.
Según los testimonios de los habitantes de este cantón, esta situación lleva dos meses y hasta el momento no existe un pronunciamiento de las autoridades. Además, se presentó una denuncia en Fiscalía desde enero por esta novedad.
Las decenas de semáforos inhabilitados provocan problemas de tránsito en varias zonas céntricas transitadas de Durán. Además, a este problema se suma la falta de luminarias que provoca inseguridad en diferentes sectores.
El robo de estos estos cables se da para extraer el cobre. Por ello, las autoridades recuerdan que estas acciones están consideradas como un delito de robo a un bien público, que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Esta situación ha provocado varios incidentes en Durán; entre ellos, robos, tráfico y accidentes de tránsito.
Más detalles sobre el robo de cables de semáforos en el siguiente video: