Las banda delictivas siguen ordenando desde las cárceles el robo de automotores para cometer sus fechorías.
Según información de la Policía Nacional, que realiza investigaciones en este sentido, el siguiente es el modo de operación de los antisociales.
Primero, un grupo se encarga de perfilar a los autos y motos que utilizarán para delinquir. Con esa información, otro grupo se encarga de ejecutar el robo.
Lo que sigue es un tercer grupo de delincuentes que confirma y reporta la ejecución del ilícito.
Llama la atención que los pedidos de robo llegan desde el interior de las cárceles. Ya con los vehículos en su poder, se ejecutan sicariatos, robos y otros delitos.
Cada uno de los grupos delictivos pertenece a una mayor organización que debe cumplir los pedidos de delitos.
Varios vehículos recuperados en Guayaquil
La Policía Nacional, dentro de sus investigaciones, ha logrado recuperar algunos automotores y detenido a varias personas.
Según los detenidos, sujetos desconocidos les pagaron 50 dólares para llevar el automotor robado hacia un taller mecánico.
De igual manera, las autoridades están tras la pista de otros antisociales para evitar el robo de automotores en Guayaquil.
También piden a la ciudadanía que denuncien este tipo de ilícitos, ya que la información proporcinada ayuda a luchar contra la delincuencia.
Y en otras noticias:
Mujeres taxistas celebran su día este 10 de noviembre
El sistema en la Agencia Nacional de Tránsito no está 100 % restablecido https://t.co/DugPVbG8lx pic.twitter.com/rl3qABHJsp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 10, 2021