Policía desarticula banda dedicada al robo de vehículos en Quito

La Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos en Quito. Durante la operación ‘Gran Jericó 21’ recuperaron cinco autos sustraídos de una concesionaria en el sector La Prensa, norte de la capital.

Los uniformados recibieron una alerta por el robo de cuatro vehículos la madrugada del jueves 15 de junio del 2023. De inmediato, se ejecutaron las operaciones policiales para capturar a los presuntos responsables de este delito.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la concesionaria y tras trabajos de inteligencia se ubicó a los sospechosos en el sector de La Mena del Hierro, norte de Quito. Allí se encontraban cuatro personas custodiando los vehículos y estaban procediendo a desarmar sus piezas. Además, se hallaron otros automotores con adulteración en sus seriales de identificación vehicular y con reporte de robo.

Lea también:

Según el reporte policial, la banda operaba en la capital hace varios meses. Su modus operandi «consistía en transitar en diferentes sectores y horarios con poca de afluencia personas con el objetivo de forzar las seguridades y sustraer los automotores». Luego eran trasladados hasta los supuestos talleres mecánicos de la ciudad para aleterar sus identificaciones y posteriormente comercializarlos.

Las autoridades también corroboraron que los detenidos se movilizaban en diferentes vehículos, la mayoría con placas de papel de otros automotores, para no ser identificados.

En otros inmuebles del norte y centro de Quito se llevaron a cabo más allanamientos relacionados a este caso. Allí se detuvieron a cuatro personas y se incautaron varias herramientas utilizadas para manipular seriales de identificación vehicular.

Dos de los aprehendidos registran antecedentes penales por asociación ilícita, robo y utilización dolosa de documentos falsos.

Asimismo, en a operación policial se recuperaron cinco vehículos y una motocicleta; se retuvieron otros tres automotores y una moto; se incautó un arma de fuego, 610 dólares en efectivo, nueve terminales de celulares, tres dispositivos electrónicos y seis accesorios de vehículos.

También en Teleamazonas: