Una concesionaria ubicada en Calderón, norte de Quito, fue víctima de la delincuencia el sábado 25 de marzo del 2023. Armados ingresaron a las bodegas del lugar para sustraerse más de 20 vehículos, varios de alta gama.
De forma preliminar se conoce que los atacantes interceptaron a los guardias de seguridad en las bodegas, donde se encontraban realizando los controles de rutina. Tras inmovilizarlos, les quitaron las llaves de 24 automotores, entre ellos camionetas vehículos tipo jeep y un Land Cruiser. Y luego, sacaron los vehículos uno por uno, mientras amedrentaban a los guardias.
“Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía”, señala la concesionaria en el mensaje compartido a través de redes sociales. Además, hizo un llamado a toda la sociedad civil y las instituciones para unirse en contra de la delincuencia.
Lea también:
- Personas clonan vehículos para cometer hechos delictivos
- Radiografía de lo que tiene que pasar una persona que es víctima del robo de su vehículo
Este 27 de marzo, la Policía Nacional informó que 22 vehículos fueron recuperados. Sin mayores detalles, indicó que «los equipos especializados continúan con las pericias, a fin de recuperar todo los automotores y poner a orden de la justicia a los responsables de este hecho delictivo». Los autos fueron localizados en Santo Domingo, Quevedo y Quito.
Y a través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que las unidades especializadas y equipos de inteligencia, preventivo e investigación se desplegaron para localizar a los responsables del robo de los vehículos. Asimismo, detalló que ya se recuperaron varios de los automotores en diverso puntos del país.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Agreden a Byron Moreno en campeonato amateur en Guayaquil https://t.co/MWkPnNbx1f pic.twitter.com/fvWjGNoggE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 26, 2023