Este miércoles se llevó a cabo en Italia el tercer juicio por el delito de violencia sexual en grupo en que el futbolista Robinho está implicado.
El acto se cometió por el año 2013, pero la justicia italiana ha vuelto a considerar culpable al brasileño.
El Tribunal de Casación de Roma confirmó que la sentencia es «firme, inapelable y cuya ejecución es inmediata». Además, el jugador deberá pagar 60.000 euros a la víctima de violación en grupo.
La condena contra Robinho incluye nueve años de prisión después de ser acusado de violar a una mujer. En el momento de los hechos la chica tenía 23 años.
El fallo fue recurrido por los abogados del jugador. Pero en marzo de 2021 el futbolista recibió un nuevo golpe de la justicia. El Tribunal de Milán confirmó la sentencia por violación en grupo. Sin embargo, se abrió una nueva vía para intentar demostrar su inocencia.
Sus abogados dispusieron de 45 días para presentar la apelación. Pero este miércoles 19 de enero de 2022 se conocío la sentencia definitiva de este caso.
Al ratificarse su culpabilidad, Italia podría pedir su extradición. Sin embargo, Brasil no la contempla y se podría producir un conflicto internacional.
Alarmas en PSG por reciente lesión de Kylian Mbappé
Argentina presentó su lista de convocados para medir a Chile y Colombia. Y no está Messi https://t.co/d7hXyXvTrz pic.twitter.com/no3ICQx3lk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 19, 2022