«Lo primero que quiero decir a todos los guayaquileños es que el Quinto Puente lo vamos a licitar y lo vamos a ejecutar. El proceso de licitación recién va a comenzar y estamos preparando los pliegos y la documentación que vamos a presentar», aseguró Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas en el espacio de entrevistas de 24 Horas.
La figura en la que se piensa para su construcción es la de concesión donde «el proyecto de diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de la obra» estará a cargo de la empresa concesionada.
Luque aseguró que su objetivo será sacar una licitación exitosa, «hemos tenido varios procesos de licitación que no han resultado en nada» recalcó.
Lea también
- Alberto Acosta: la debilidad del proyecto de Noboa es que genera ingresos a corto plazo
- Vicente Albornoz: El Gobierno está sin plata y con un montón de cuentas por pagar
En otro tema, el Ministro de Transporte se refirió a una posible extensión del Metro de Quito y señaló que esta nueva línea hay que analizarlo, porque costaría cerca de 500 millones de dólares ampliar una nueva línea.
Luque aseguró que los multilaterales están prestos para apoyar la iniciativa, pero que en este momento no es prioritario el tema, pero insistió que se lo va a analizar. También aseguró que sobre el ofrecimiento que hiciera el anterior gobierno sobre 150 millones de dólares por parte del Gobierno Central para cubrir una deuda del proyecto dijo que desconoce de esto.