Roban iglesia de Cuenca por quinta vez; escalaron un pared de 15 metros

La madrugada de este lunes 24 de junio del 2024 se registró un nuevo robo de la iglesia Cristo Rey de Cullca, ubicada en el norte de Cuenca. Esta es la quinta ocasión que el templo es afectado por la delincuencia.

Los asaltantes escalaron una pared de 15 metros para ingresar por la esquina del techo del templo, causaron destrozos en todo el lugar para buscar dinero en efectivo y al no encontrarlo se llevaron varios artículos tecnológicos.

«Las personas que estaban aquí en la mañana lloraban porque es el trabajo. No nos está dando el alcalde, la parroquia es el trabajo de las personas que vienen«, dijo conmocionada Silvia Huiracocha, coordinadora de la catequesis.

El grupo de desconocidos que irrumpió en el lugar dejó múltiples destrozos mientras buscaban por todo el templo. Se presume que intentaron llevarse dinero en efectivo porque las alcancías de las imágenes estaban violentadas.

Lea también:

Sin embargo, al no encontrar dinero se llevaron múltiples artículos, como micrófonos ropa y otros objetos tecnológicos que pudieron sacar. Para salir también usaron manteles de la mesa del altar que quedaron colgados en una de las ventanas.

En este hecho delictivo dañaron parte del techo y un vitral, que deberá ser reparado con los recursos que obtiene esta comunidad.

«Vienen a buscar tesoros, oro, dinero; aquí no hay porque es una iglesia mantenida por la comunidad. Nos mantenemos con lo mínimo en todo lo que es económico y nos dejan destruyendo«, señaló Eulalia Vázquez, ministra de la Comunión Cristo Rey.

Esta es la quinta ocasión que la delincuencia afecta a esta iglesia. El primer robo ocurrió hace un mes y medio en el área de la catequesis. En aquel hecho se llevaron instrumentos didácticos y aparatos tecnológicos valorados en 5 000 dólares.

También en Teleamazonas: