Delincuentes robaron una escuela para niños con discapacidad en Guayaquil. Los sujetos se llevaron materiales de trabajo, muebles y otros insumos. Los padres de familia solicitan ayuda a las autoridades.
Entre lágrimas, las madres de familia pidieron ayuda a las autoridades en los exteriores de la unidad educativa que se encuentra en pésimas condiciones y es un blanco de los delincuentes.
Los delincuentes han ingresado a esta institución educativa para niños con discapacidad por más de 10 ocasiones. Situación que se presenta a pesar de que a poco metros se encuentran una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
«Señor presidente ayude a los niños especiales, ellos necesitan», dijo una de las madres entre gritos de desesperación ante lo sucedido.
Esta situación no es nueva, pues los padres de familia indican que los robos se han cometido a esta institución desde el 2018. Y a pesar que el establecimiento, ubicado en La Floresta 1 junto a la avenida Roberto Serrano, tiene alambre de puas en el cerramiento, los delincuentes encuentran la forma de ingresar al lugar.
Ante esta situación, la Policía Nacional indicó que realizarán más controles en los exteriores del lugar y se coordinarán acciones con las diferentes instituciones para que se intervenga esta escuela.
Más detalles en el siguiente video: