En la localidad de Fundación, Caribe colombiano, un grupo de personas irrumpió en un hospital y sacó el cadáver de un familiar tras negarse a aceptar la razón de su muerte emitida por el cuerpo médico del hospital.
El hombre de 59 años entró, según testigos, con problemas cardiacos y días después falleció, los médicos informaron a los familiares del fallecido que su muerte fue resultado de complicaciones por COVID-19.
Pero los familiares del fallecido no aceptaron la razón e irrumpieron en las instalaciones del hospital para sacar el cadáver y posteriormente llevarlo sobre una camilla y tapado con una sábana por las calles de la localidad.
Una familia en Fundación, partió vidrios y dañó puertas de un hospital para sacar a la fuerza a su ser querido que había muerto por síntomas de coronavirus. pic.twitter.com/S7AazEo81N
— Roger Urieles (@Rogeruv) April 8, 2021
El hecho quedó registrado en varios videos publicados en redes sociales en los que se ve al grupo de personas, hijos del fallecido, mientras empujan el cadáver del hombre por la vía pública e incluso se turnan para avanzar.
Familiares de un hombre fallecido por #COVID19 en el hospital de Fundación, Magdalena, rechazaron diagnóstico sobre causas del deceso y se llevaron a la fuerza su cuerpo, transportándolo en una camilla a través de las calles de la población.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/7usACK4DmO
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) April 8, 2021
La policía los interceptó y convenció a los familiares que llevaran el cadáver a la morgue de la localidad para que una autopsia determine la causa de la muerte de su padre.
👉 ¡Increíble! Por la fuerza, familiares de una persona fallecida por COVID19 en el Hospital San Rafael del municipio #Fundación, Dpto. de #Magdalena, ingresaron y la sacaron en la camilla que luego halaron por las vías para llevarse el cadáver hacia #Aracataca. pic.twitter.com/NXyHecgCZv
— La Independencia (@LaIndependenci1) April 8, 2021
Según el portal de noticias RT, » El hospital publicó un comunicado en sus redes donde tilda los hechos de «actos vandálicos», acusa a los familiares de dejar «en abandono» al paciente y los denuncia públicamente por «sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio».