El pasado martes, la Corte Suprema de Fall River, Massachusetts (EE.UU.) sentenció a un hombre a cinco años de prisión tras cometer un robo a un banco de USD 1000 junto a su cita de Tinder.
Shelby Sampson, una mujer de 40 años, recogió el 5 de diciembre de 2016 a Christopher Castillo, diez años más joven, cerca de la casa de sus padres en el estado de Rhode Island. Tras una media hora de viaje, Christopher le pidió que parara el auto cerca de un banco en North Attleboro, en el vecino estado de Massachusetts.
Mientras Shelby esperaba en el auto, su “match” mostró una pistola a un empleado del banco y le exigió que le diera USD 1 000 dólares con el argumento de que era «pobre».
Tras cometer el delito salió corriendo, subió al coche y le dijo a la mujer que arrancara inmediatamente. Sin saber lo que sucedía y asustada, la mujer obedeció. Sin embargo, poco tiempo después la policía los siguió, al percatarse de lo sucedido Shelby decidió estacionar y bajar del vehículo.
Durante el arresto, los policías encontraron el dinero, una pistola de calibre 44 y las gafas de sol que utilizó para ocultar su rostro durante el atraco.
Christopher Castillo fue declarado culpable por robo y resistencia a la autoridad y sentenciado a cinco años de prisión. Mientras que su acompañante, Shelby Sampson, fue liberada debido a que la Fiscalía retiró los cargos iniciales contra ella tras demostrar que ignoraba los planes de su ‘match’.